Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Los planes de control en el centro de Cúcuta y terminales de Transporte han sido piezas claves para contrarrestar el hurto.

En el marco Plan Choque II "Navidad y Vacaciones seguras" más cerca del ciudadano, Policía Metropolitana de Cúcuta cada día fortalece la presencia de uniformados en diferentes puntos de la ciudad especialmente en la zona céntrica, sectores comerciales, terminal de transporte terrestre, sitios gourmet y puntos turísticos, con la puesta en marcha de un plan de seguridad integral contra los hurtos a personas a través de la campaña de ‘Compras seguras’.

Esta estrategia institucional consiste en el despliegue de un esquema especial de vigilancia, control y actividades preventivas adelantadas por uniformados pertenecientes a los Grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, Turismo, Carabineros y Fuerza Disponible, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, entre otras especialidades.  

Quienes se concentran desde muy tempranas horas como antesala a la celebración de “Fin de Año”, en zonas bancarias y comerciales de la ciudad, ante las masivas transacciones de dinero, hechos que conllevan al aumento de los riesgos para la comisión de hurtos a personas en diferentes modalidades.

Por esta razón, se dispuso de más de 300 uniformados, los cuales estarán ubicados estratégicamente en las rutas que fueron identificadas previamente como las más usadas por la ciudadanía.

El Señor coronel Javier Barrera Blanco comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, recuerda a todas las personas que “la seguridad es un trabajo mancomunado entre las autoridades y la comunidad en general”, por eso el llamado es a adoptar medidas autoprotección a la hora de realizar transacciones financieras, compras y de más actividades cotidianas.