Valle del Cauca, Tuluá
Sábado, 08 de Agosto de 2020
Rescatamos equino que dio a luz en vía pública mientras era utilizada como carretillera.
  • Equina momentos después de haber dado a luz
  • Nacimiento de un hermoso potro colorado

El Departamento de Policía Valle, a través de la Seccional de Protección del grupo Ambiental y Ecológica (SEPRO -GUPAE), y gracias a la información aportada por la comunidad, logramos rescatar a una equina y su pequeño potro en el municipio de Tuluá (Valle).

El procedimiento se dio en la Manzana 48, barrio Bosques de Maracaibo de esta municipalidad, cuando se recibe una llamada al 123, donde una persona sin identificar indica que en mencionada dirección había acabado de dar a luz una equina, momentos cuando estaba siendo utilizada como carretillera, de inmediato se traslada al sitio a corroborar la información y efectivamente resulta ser cierta.

 Personal de protección ambiental y ecológica, realiza la aprehensión preventiva de 02 equinos colorado, de propiedad de un hombre el cual la tenía trabajando hasta el último día de su parto. 

El animal junto a su potro, fue ayudado y trasladado hasta centro de zoonosis del municipio para su respectiva asistencia y valoración médica, en aplicación al artículo 116 numeral 1 de la ley 1801, y la ordenanza 343 de 202 código Departamental de Policía, donde se recoge y se deja a disposición de la Inspección de Policía.

Se hace un llamado a la ciudadanía, a que denuncien oportunamente cualquier hecho delictivo que atente contra el bienestar de los animales domésticos y silvestres, llamando al 123 o al 321-3947350. La Policía rechaza estos actos de maltrato animal e invita a la ciudadanía a que los respetemos y cuidemos de ellos, ellos también sienten, ¡No lo maltrates!

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”.