La patrulla del cuadrante realizaba su actividad preventiva por el barrio La Victoria, cuando los policías son alertados por voces de auxilio, que provenían por la carrera 35, al llegar al sitio encuentra un hombre agrediendo con arma cortopunzante a su excompañera, de manera inmediata los uniformados proceden a reducir a este individuo y a verificar el estado de la mujer.
La víctima es una mujer de 27 años de edad, la cual presenta múltiples heridas por arma blanca en ambos brazos, una herida en el tórax y una herida en la espalda, por lo cual es remitida inmediatamente al centro de salud del CDV, posteriormente al hospital Rosario Pumarejo por la complejidad de las heridas.
De igual manera es capturado, quien, al momento de practicarle el registro, se le halló en su poder 10 gramos de marihuana; el capturado, con el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa. Su situación jurídica actual es medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
“Reiteremos nuestro compromiso con la protección de los derechos las mujeres e invitamos a denunciar cualquier tipo de maltrato, a través de la línea 155” expresó el coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.