Caldas, Manizales
Miércoles, 01 de Julio de 2020
Rescatamos un gato gracias a la ayuda de la ciudadanía.
  • Policía protagoniza rescate de un gato gracias a la ayuda de un habitante de residencia no formal

Mediante el llamado de la comunidad y gracias a la reacción oportuna de personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Manizales en compañía de un habitante de residencia no formal, lograron salvar la vida de un angustiado gato que se encontraba herido debajo de un carro.

Los hechos se presentaron en la carrera  21 con calle 28 lugar por donde pasaban los Uniformados en sus motocicletas y fueron alertados por voces de auxilio de la comunidad quienes manifestaron que debajo de un carro se encontraba un gato el cual al parecer lo habría atropellado un vehículo, es así como gracias al trabajo en equipo de un habitante de residencia no formal y la Policía se logró rescatar al felino.

La vocación de servicio y el amor por los animales fueron las razones que motivaron a los Policiales a solicitar la rápida ayuda del Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA), quienes de inmediato lo trasladan a la Unidad de Protección Animal (UPA) en donde fue valorado por un veterinario, el gato se encuentra bajo observación y bajo medicamentos y a la espera de su evolución ya que al parecer recibió un golpe en su cabeza.

La invitación del comando de la Policía Metropolitana de Manizales es a proteger la fauna y flora silvestre, marcando a la línea de atención al ciudadano 123, o al 3117976845. De esta manera podrá contactarse con el Grupo de Atención y Rescate Animal y contribuir a la conservación de la biodiversidad.

“Policía Nacional; Somos uno. Somos todos”