Boyacá, Tunja
Jueves, 11 de Abril de 2019
Con allanamientos en puntos de venta, se logra impactar del tráfico local de estupefacientes.

 

En desarrollo del plan de choque en su tercera fase “el que la hace la paga”, “Construyendo Seguridad”, y en búsqueda de garantizar espacios libres de drogas, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de Nación, continúan los controles para mitigar el tráfico local de estupefacientes en la capital boyacense.

En el marco de la estrategia enfocada al aumento de acciones investigación y control, para conocer posibles puntos de venta y/o distribución de estupefacientes, se ha logrado mitigar el tráfico de alucinógenos en pequeñas cantidades, principalmente en la capital boyacense.

Gracias a esto, y principalmente a la información suministrada por la ciudadanía, a través de un allanamiento en el barrio La Florida de la ciudad de Tunja, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de una mujer, de 35 años de edad, por el delito de Tráfico Porte y Fabricación de Estupefacientes, a quien se le halló ocultas 120 Gr. de Bazuco y 90 Gr. de base de coca, al interior del apartamento.

La capturada, quien presenta una sentencia condenatoria de detención domiciliaria de año 2018 por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y anotaciones por daño en bien ajeno, es dejada a disposición de la Fiscalía 6 Seccional URI Tunja, por el mismo delito por el que fue cobijada con esta medida.

La Policía Metropolitana de Tunja continuará adelantando actividades tendientes a mitigar la comisión de los delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana en los 15 municipios que componen el Área Metropolitana de Tunja; así mismo invita a la comunidad, a denunciar de manera oportuna, las conductas que afectan la tranquilidad y convivencia de nuestros ciudadanos, a través de nuestras líneas de emergencia 123 y156. ¡Absoluta Reserva!