Santander, Sabana de Torres
Domingo, 18 de Abril de 2021
Dos capturados y un aprehendido por el delito de porte ilegal de armas de fuego
  • TRABAJO ARTICULADO ENTRE POLICIA Y LA RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA MUESTRA RESULTADOS
  • TRABAJO ARTICULADO ENTRE POLICIA Y LA RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA MUESTRA RESULTADOS

En las últimas horas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en un trabajo articulado con nuestro Ejército Nacional y la Red de Participación cívica, lograron la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en dos casos diferentes en sectores rurales de este municipio.

El primer caso ocurrió en la vía que conduce desde el corregimiento de Provincia al casco urbano de Sabana de Torres, donde por informaciones de la Red de Participación Cívica, informaron de dos personas sospechosa en una motocicleta rondando una finca del sector, hasta allí llegaron los Policías, quienes interceptaron a dos sujetos y al practicarles un registro, uno de ellos lanza un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, mientras el conductor del velocípedo fue identificado y se trataba de un adolescente. Por lo tanto, el capturado, el aprehendido y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Sabana de Torres y la Fiscalía de Infancia y adolescencia de la Ciudad de Barrancabermeja.

Es de anotar, que este sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y homicidio por hechos ocurridos en el municipio de San Alberto el pasado 12 enero del 2020.

Pocas horas después, se presentó el segundo caso en la vereda el 36, uniformados del Sexto Distrito de Policía y del Ejercito Nacional, mediante informaciones aportadas por integrantes de la Red de Participación Cívica, donde indicaban las pretensiones para ingresar a un predio de un sujeto sospechoso, inmediatamente hicieron presencia en el sector los uniformados,  quienes ubicaron a un hombre que le solicitaron un registro personal y a sus pertenencias, hallándole un arma de fuego tipo revolver artesanal, calibre 38 y 06 cartuchos para la misma de fabricación Indumil.

Este sujeto no presentó la documentación requerida para el porte de esta arma de fuego, por lo tanto, el capturado fue presentado ante la fiscalía URI de turno de la ciudad de Barrancabermeja, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estas personas después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez de la republica les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Invitamos a la comunidad, para que denuncien cualquier acto delictivo a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano.

“Es un honor ser policía” ¡Dios y Patria!