La unidad investigativa contra la delincuencia organizada de la Sijin, materializaron la orden de captura, expedida por el Juzgado 39 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego con fines de extorsión, desplazamiento forzado y homicidio.
Cuando los investigadores solicitaban los antecedentes de esta persona, en el sistema le figura otra orden judicial del 2020 por los delitos de Homicidio Agravado en concurso heterogéneo de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otra parte, se aprehendió en flagrancia a un adolescente conocido como “La chinga” por el delito de porte ilegal de armas esta persona en el año 2020 fue enviado a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el municipio de Turbaco, Bolívar, para reestablecerle sus derechos, ya que fue utilizado por el grupo delincuencial para la comisión de conductas delictivas en especial el delito de homicidio.
Durante los allanamientos realizados, los funcionarios de la Sijin se incautaron de 1 arma de fuego tipo pistola, Smith & Wesson, 2 proveedores, 15 cartuchos calibre 9 mm, 1 supresor de sonido y 1 celular.
Estas personas tenían una injerencia criminal con el tráfico de estupefacientes y extorsión en los barrios Altos de La Virgen, El Socorro, San Javier, y sectores como “La Agonía” y “El Ponqué”.