Se incautaron tres armas y se inmovilizó el vehículo implicado.
La Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca capturó en flagrancia a dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos se registraron cuando la ciudadanía alertó oportunamente sobre la presencia de una camioneta, cuyos ocupantes presuntamente pretendían cometer un hurto en la vereda “El Silencio”. De inmediato, nuestros uniformados activaron el “Plan Candado”, logrando interceptar el vehículo en zona rural.
Al notar la presencia de los policías y con el fin de evitar su captura, los sujetos accionaron armas de fuego contra los uniformados, lo que desencadenó un intercambio de disparos. Gracias a la pericia y reacción policial, se logró reducir a los individuos sin que se presentaran heridos, materializando su captura inmediata.
Durante el procedimiento de registro, se hallaron al interior del vehículo los siguientes elementos:
- 2 armas de fuego tipo revólver, calibre 38 (con cartuchos percutidos).
- 1 arma traumática.
- Inmovilización de una camioneta.
Los capturados, de 50 y 63 años de edad, oriundos de Yacopí y Granada (Meta), respectivamente, presentan un amplio prontuario delictivo. Al verificar sus antecedentes en el sistema, se constató que ambos tienen registros por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, lo que evidencia su recurrencia en actividades criminales.
Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; un juez les impuso medida preventiva intramural en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.