La Policía Nacional en desarrollo de la ofensiva contra el crimen organizado, en las últimas horas logró la liberación de un hombre en Medellín, por quien exigían 10 millones de pesos por su liberación por integrantes del grupo delincuencial ‘los calvos’.
Según las investigaciones el joven fue secuestrado en horas de la madrugada el pasado 21 de febrero, momentos en que departía en una fiesta con unos amigos en una discoteca del sector de la 33 de Medellín, supuestamente por estupefacientes.
En horas de la mañana del mismo 21 de febrero el hermano del hombre secuestrado recibió una comunicación en la que le exigían el pago de diez millones de pesos a cambio de su libertad.
En un centro comercial del occidente de Medellín se pactó el pago de la exigencia económica, lugar hasta donde llegaron cuatro sujetos, allí luego de la implementación de un plan entrega fueron capturados estos delincuentes en momentos en que pretendían recibir el dinero exigido.
Tras las labores de investigación e inteligencia se estableció el lugar donde se encontraba el hombre secuestrado que correspondía a la misma discoteca en el barrio Laureles de Medellín, lugar hasta donde llegó el personal del Guala y capturó a dos sujetos más que custodiaban a la persona.
En el operativo fueron capturados seis hombres de 20, 22, 23, 28, 34 y 51 años de edad, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo. Entre los capturados se encuentra el dueño del establecimiento público.
De acuerdo a lo que se estableció en el operativo los capturados hacen parte del grupo delincuencial común organizado ‘los calvos’, alineado al grupo delictivo organizado ‘la terraza’.
Tres de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y el hombre de 51 años registra extradición a Estados Unidos el 16 de enero de 2005 por narcotráfico, por lo cual purgó una condena (dueño de la discoteca).