La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, desarrolló la operación “Miramar” afectando una estructura delincuencial que realizó taquillazos en la ciudad.
Durante 8 meses hombres y mujeres del grupo de Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal realizaron una investigación, donde lograron recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para solicitar cuatro diligencias de registro y allanamiento en la comuna 7 y 16 de Medellín, donde se materializaron 3 órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Según las investigaciones estas personas serian los encargados de realizar 3 hurtos a entidades financieras bajo la modalidad de “taquillazo”, durante los meses de noviembre, diciembre del 2020 y enero del 2021. Estos sujetos intimidaban con armas de fuego a los trabajadores de las entidades, hurtándose 25 millones de pesos en efectivo.
Las personas capturadas son conocidas como “Dogo”, “Michel” y “Fercho”, además se pudo establecer que tienen antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante el procedimiento se logró incautar un vehículo con fines de comiso, además se incautó:
1 pistola traumática con 15 cartuchos para la misma
11 cartuchos entre calibre 38 y 9 mm
297 dosis de base de coca
50 gramos de marihuana
Es de resaltar que a los tres integrantes del grupo criminal les fue ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario.