Atlántico, Barranquilla
Martes, 07 de Abril de 2020
Una pistola con proveedor y 13 cartuchos en su interior fueron incautados en el procedimiento.
  • Estas capturas se realizan gracias a los diferentes planes preventivos y operativos del modelo nacional de vigilancia por cuadrante

En desarrollo del Plan de Choque “más cerca del ciudadano” y el plan “Puerta de Oro”, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de tres personas en el barrio Montes por los presuntos delitos de tortura y fabricación, tráfico porte de armas de fuego o municiones.

Mediante patrullajes uniformados observaron a una persona quien al notar su presencia entró a una vivienda con actitud sospechosa, tras ingresar a la misma debido a gritos de auxilio, los policías sorprendieron a tres personas amordazando a su víctima, hallándoles un arma de fuego de fabricación industrial con 13 cartuchos y un proveedor. Inmediatamente la víctima fue trasladada a un centro asistencial para ser valorada.

Por su parte, los ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la URI para que respondan por los delitos de tortura, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier acción delictiva a la línea única de emergencias 123.