Valle del Cauca, Cali
Jueves, 11 de Julio de 2019
En Cali creamos una App para que los turistas tengan a la mano información de los sitios de interés.

Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en el uso de dispositivos inteligentes, y con ello ha provocado que las entidades y empresas desarrollen aplicaciones como estrategias que den ventajas y respondan a las necesidades de sus clientes.

Por eso en la ciudad de Cali el Subintendente Andrés Felipe Córdoba del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la Policía Nacional, decide crear una aplicación que permita a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la sultana del Valle, conocer de manera fácil y rápida los lugares de interés cultural desde cualquier dispositivo inteligente Android.

La aplicación denominada “"Oís, Secretos Turísticos", permite que sus usuarios puedan ubicar en tiempo real los monumentos y patrimonio histórico, además brinda información sobre los personajes y la historia de Cali.

¿Cómo funciona esta aplicación?

La aplicación le permite encontrar por medio del GPS la ubicación de los sitios de interés cultural, posteriormente debe tomar una foto del monumento o lugar, lo que desbloquea toda una serie de información de mitos, leyendas urbanas y tradiciones orales que permitirán que los turistas conozcan mucho más de la historia y costumbres de la ciudad de Cali.

Esta aplicación tiene información de aproximadamente 85 lugares emblemáticos del patrimonio cultural, y está disponible en GooglePlay para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

La iniciativa busca promover al amor y protección de la ciudad, además de educar sobre las costumbres de la capital vallecaucana y espera que a futuro se pueda expandir a las diferentes regiones del país.

Conózcala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gfourmis.ois&hl=es

Síganos en nuestra cuenta oficial de Twitter @ProtecciónPonal y @PoliciaColombia