Caquetá, El Doncello
Lunes, 30 de Marzo de 2020
Lugares donde se elaboraban mensualmente más de 146 mil dosis de estupefacientes.
  • tres-laboratorios-destruidos-en-doncello

Somos uno, somos todos por un país sin drogas. En la vereda Buenos Aires, nuestros funcionarios de la compañía Antinarcóticos mediante labores de investigación y seguimiento lograron ubicar tres laboratorios donde se elaboran estupefacientes y a través de diligencia de registro y allanamiento se destruyeron de manera controlada.

En el lugar se encontraron los siguientes elementos: noventa y ocho galones de gasolina corriente, veintidós galones de gasolina mezclada con alcaloides, once mil novecientos dos gramos de base de coca en solución, cuarenta y un kilos de sulfato de amonio, cincuenta kilos de cemento, diez kilos de cal, dos pesas romanas, una pesa tipo reloj, dos prensas rusticas. No se presentaron capturas.

Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local 13 de El Doncello por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos (Art. 382 del C.P) y destinación ilícita de muebles e inmuebles (Art. 377 del C.P). 

Gracias a estas acciones operativas se previene la comercialización y consumo mensual de más de 146 mil dosis de estupefacientes en las calles del país, minimizando las afectaciones en la salud, desarrollo integral de las personas, especialmente de los infantes y adolescentes; contribuyendo al disfrute de un ambiente saludable.