Un capturado y un menor de edad aprehendido en poder de armas de fuego

Les incautaron dos armas de fuego tipo revolver y munición.

  • capturado y aprehendido por porte de armas
  • armas de fuego incautadas

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el crimen organizado, capturó a un adulto y aprehendió a un menor de edad por el delito de porte de armas de fuego en el barrio Belén de la ciudad de Medellín.

La captura y la aprehensión se lograron luego que las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes apoyados por personal de la fuerza urbana para el control territorial observaran a dos personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida por un callejón del sector Capilla baja a la altura de la calle 6sur con la carrera 80aa con dirección a una quebrada, siendo interceptados más adelante un hombre de 19 años de edad y un menor de 16 años de edad a quienes mediante registro a persona se les halló en su poder dos armas de fuego tipo revolver con 12 cartuchos  calibre 38.

De acuerdo a versiones ciudadanas preliminares e investigaciones iniciales, los sujetos capturados serían reconocidos delincuentes del GDCO ‘los juaquinillos´ quienes al parecer pretendían atentar contra integrantes de ‘las mulas’.

El capturado de 19 años de edad presenta antecedentes por porte de armas de fuego para el año 2019, homicidio para los años 2016 y 2019, cuando aún era menor de edad.

El menor aprehendido y el mayor capturado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En lo que va del año han sido capturadas por porte de armas de fuego 18 personas, de ellas ocho en Medellín y han sido incautadas 16 armas de fuego, nueve de esas en Medellín, además han sido aprehendidos un total de 43 menores de edad por todos los delitos en el Valle de Aburrá, 32 de ellos en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.