La Policía Nacional en aplicación de su pilar institucional ‘Una Policía para la gente’ conoció la historia de vida de Stephanie Alexandra Muñoz Díaz, una adolescente de 15 años que reside con su familia oriunda de Venezuela en el barrio Guadarrama de la comuna 13 de Medellín y quien sufre de parálisis cerebral.
La historia de vida de Stephanie llegó a oídos de nuestro Patrullero Alexander Mercado Hurtado, quien labora en el área de Prevención y Educación Ciudadana PRECI, en la comuna 13 de Medellín, y quien se solidarizó como es costumbre con este tipo de causas, gestionando la adquisición de una silla de ruedas para ella y mejorar así su calidad de vida.
Gracias a esto fue posible unir esfuerzos de personas solidarias y el sector privado para organizar su fiesta de celebración de 15 años, los cuales cumplió junto a su hermana gemela y su familia proveniente de Venezuela, con quienes reside en el barrio Guadarrama de la comuna 13 de Medellín desde hace 2 años; ocasión especial que se aprovechó para hacerle entrega del elemento que hará más fácil su vida.
Con gestiones como esta son ya 8 las sillas y 2 los caminadores que la Policía Metropolitana ha gestionado, tocando puertas y corazones solidarios para mejorar las condiciones de vida de varios habitantes de la comuna 13 que lo han requerido.
La Policía Nacional continúa generando acciones basadas en su pilar institucional ‘Una Policía para la Gente’ fortaleciendo los lazos de acercamiento con la ciudadanía.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.