En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la Policía Nacional, a través de la patrulla de vigilancia N.º 41 adscrita a la Subestación de Policía Maltería, logró la captura por orden judicial de un hombre requerido por el delito de hurto.
El procedimiento se efectuó durante actividades de registro, control y verificación de antecedentes con el dispositivo PDA. En ese momento, los uniformados identificaron a “Jhonny”, de 38 años, quien era solicitado por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Manizales.
Al consultar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), se evidenció que el capturado registra 21 antecedentes por delitos como: homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.
Tras su captura, el ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para el avance del proceso penal.
En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Manizales ha logrado la captura de 2.043 personas, tanto por orden judicial como en flagrancia, resultados que fortalecen la lucha frontal contra el delito en la región.
La institución invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o del número único del cuadrante.
Policía Nacional, “Seguros, cercanos y presentes”