Durante una inspección realizada en una empresa de encomiendas en Manizales, Axel, un canino policial, alertó a su guía con la señal convencional de "sentarse frente al objetivo", indicando la posible presencia de sustancias ilegales. Tras la verificación, los uniformados encontraron en el interior de una caja cuatro paquetes envueltos que contenían una sustancia conocida como marihuana, con un peso aproximado de dos kilos. Los paquetes fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Este narcótico provenía de la ciudad de Cali.
Este resultado refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y destaca la labor de los caninos policiales, quienes, junto con sus guías, contribuyen de manera significativa a la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Manizales y Villamaría.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de estupefacientes a través de la línea 123, recordando que ¡Denunciar es un acto de responsabilidad ciudadana!
Seguros, cercanos y presentes.