Promotores de convivencia, esto es en lo que hoy se convierten los 14 estudiantes de la Universidad de Antioquia que vivieron la experiencia de ser Policías por un Día, quienes tuvieron que pasar una a una las pruebas para sentir el rigor que se debe tener en el que hacer policial en cada una de las especialidades de la Institución.
“Una experiencia fascinante, muy gratificante, realmente se los recomiendo para que lo vivan, es colocarse en el lugar del otro y sentir como viven ellos por un momento. Es salirse de ese confort cotidiano”, afirmó Nora Serna, estudiante de odontología.
Con este grupo de jóvenes, futuros profesionales en las áreas de medicina, odontología, psicología y nutrición se viene realizando una serie de trabajos sociales en el área metropolitana, articulados con nuestra área de prevención y educación ciudadana a través de jornadas de salud en las que de manera voluntaria ayudan con el conocimiento que cada uno tiene en las diferentes áreas del saber a las comunidades.
Para la Policía Nacional es realmente importante que los ciudadanos vivan la experiencia, que conozcan principalmente esa parte humana de cada hombre y mujer policía que revestidos de autoridad trabajan para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
A final recibieron la certificación que los hace Policías por un Día, ciudadanos que se comprometen con ser promotores de la seguridad y convivencia en sus entornos sociales, familiares y para el caso de ellos en su entorno académico.