Luego del hurto de 4 vehículos en Medellín se iniciaron una serie de actividades de investigación por parte de Policía Judicial SIJIN, las cuales permitieron en las últimas horas la ubicación de dos de ellos en el municipio de Itagüí, sur del área metropolitana.
Los hechos se registraron el pasado 22 de diciembre cuando un grupo delincuentes hurtaron de la parte externa de un parqueadero cuatro vehículos luego de intimidar con arma de fuego a quien custodiaba los automotores, por lo cual se inició una fuerte investigación que permite darle tranquilidad a dos de los dueños luego de ser recuperado su bien.
Los policías del cuadrante ubicaron uno de estos vehículos en la calle 69 carrera 52D del barrio EL Guayabo de Itagüí donde encontraron a un hombre de 20 años de edad cuando cambiaba las placas del vehículo Renault Twingo, color gris, de placas FBT-759, por unas falsas (MMR-232), las cuales corresponden a otro vehículo de estas características. A esta persona se la halló una remachadora y un destornillador.
De otro lado funcionarios de Policía Judicial llegaron hasta la calle 67 con carrera 52D también del barrio El Guayabo de Itagüí, donde en un parqueadero comunitario fue recuperado el segundo vehículo, elcual corresponde a un Mazda 3, color blanco, de placas JHX-706.
Vale la pena destacar que los vehículos recuperados tienen un avalúo de 72 millones de pesos.
Las labores investigativas y de control son permanentes con el fin de no sólo ubicar estos vehículos hurtados en este caso, sino todos los que figuran en esta condición.
En lo que va corrido del año han sido recuperados un total de 487 de vehículos en el Valle de Aburrá, de los cuales 342 han sido recuperados en Medellín.