Vichada, Puerto Carreño
Sábado, 22 de Junio de 2019
La felicidad aumentó para padres e hijos a través de una jornada de zumba en el Vichada.

Con el fin de fomentar los cuidados que se deben tener en las vacaciones de mitad de año, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía Puerto Carreño en coordinación con el Colegio Aprendo Jugando, realizaron actividades lúdico-recreativas a niños y niñas para recibir las vacaciones, creando medidas de autoprotección en esta temporada de descanso y así mismo no ser víctimas de extorsión en diferentes modalidades, especialmente en redes sociales.

Los estudiantes del colegio Aprendo Jugando, ubicado en la ciudad de puerto Carreño – Vichada en el barrio Camilo Cortez, recibieron una grata sorpresa por parte de los uniformados del Departamento de Policía Vichada, quienes a través de actividades recreativa y pedagógica les enseñaron, cómo pueden evitar ser víctimas de extorsiones a través de diferentes modalidades como el ‘sexting’ o el ‘grooming’.

De igual manera, se les explico a los estudiantes que el Gromming es la creación de perfiles falsos en redes sociales para engañarlos. También el ‘sexting’, que trata sobre las exigencias económicas a cambio de no difundir el material   audiovisual intercambiado por redes sociales, sin dejar de lado, desconfiar cuando les ofrezcan promesas en agencias de modelaje o relaciones amorosas virtuales con intercambio de fotografías y videos íntimos.

Pero eso no fue todo, mediante talleres de prevención, se les enseñó a los padres de los alumnos a educar a los hijos para que no suministren información personal que pueda ser empleada en su contra; a tener cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o supuestas autoridades, que soliciten su información personal.

También enseñarles a sus hijos números telefónicos a los cuales pueda acudir en caso de que se presentarse alguna situación inusual; sumado a estas indicaciones de cómo reaccionar cuando reciban llamadas como la modalidad de ‘tio-tia’ u otras que los puedan afectar. Todas estas actividades enmarcadas en la campaña #YoNoPagoYoDenuncio. Al final de la jornada, la felicidad aumentó para padres e hijos, que a través de una jornada de zumba-aerobic interactuaron de manera constructiva fortaleciendo los lasos de amistad entre policías y comunidad.