Valerosa acción de dos auxiliares de policía y un agente de tránsito permitió captura de sicario

El capturado atentó contra la integridad de un ciudadano de 26 años de edad.
  • Valerosa acción de dos auxiliares de policía y un agente de tránsito permitió captura de sicario
  • Valerosa acción de dos auxiliares de policía y un agente de tránsito permitió captura de sicario
  • El capturado atentó contra la integridad de un ciudadano de 26 años de edad

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a información ciudadana, actividades preventivas y de seguimiento con cámaras de seguridad, logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien momentos antes lesionó con arma de fuego a un ciudadano, hechos sucedidos en el centro de la ciudad de Medellín.

La acción oficial se desarrolló en la carrera 48 con calle 50, sector Pasaje la Bastilla, donde mediante persecución realizada por dos auxiliares bachilleres de Policía con el apoyo de un agente de tránsito, dieron captura a un hombre de 31 años de edad, quien momentos antes con arma de fuego atentó contra la vida de un ciudadano, a quien le propinó un disparo.

El seguimiento realizado por las cámaras de seguridad del 123 Policía y emergencias, evidencia que este individuo en su huida arrojó el arma de fuego con la que habría realizado el delito en vía pública donde dormía un habitante en situación de calle para así deshacerse de la evidencia.

Al ser inspeccionado el sector fue hallada el arma tipo revólver calibre 32, marca Smith & Wesson con 6 cartuchos para la misma, uno de ellos percutido. 

Es de anotar que los auxiliares de Policía en su servicio sólo son dotados con tonfa dado que sus labores se limitan a actividades preventivas y de disuasión, por ello se destaca su valerosa acción al enfrentar a la persona armada.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la captura de 57 personas por el delito de homicidio y 80 más por el delito de porte ilegal de armas de fuego.