En cumplimiento de los compromisos institucionales frente a la protección de los derechos humanos y la integridad de las familias, la Policía Nacional en Neiva, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura por orden judicial de un hombre de 55 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 20 de Julio, ubicado en la comuna 5 de la ciudad, en el marco de actividades de verificación y control judicial, orientadas a la búsqueda de personas requeridas por la justicia.
El capturado presenta anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar e injuria, y fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización correspondiente.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional dentro del hogar. La Policía Metropolitana de Neiva está comprometida con proteger a quienes más lo necesitan, actuando con contundencia frente a estos hechos.