Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 03 de Septiembre de 2021
Uniformados recibieron el reconocimiento del mandatario.
  • Es un honor ser policía

Nuestros uniformados de los Centros de Atención Inmediata de Santa Matilde, Tejar, Galán y la Estación de Policía de Puente Aranda compartieron su turno de la noche con el señor presidente Iván Duque Márquez, quien portando la nueva chaqueta de la Institución les agradeció la valerosa labor que cumplen salvaguardando la seguridad de Bogotá.

Junto al señor ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; el director de la Policía Nacional general, Jorge Luis Vargas Valencia y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez llegaron hasta las instalaciones policiales, en donde entregaron obsequios a los policías, quienes han doblado sus esfuerzos en el marco del ‘Plan Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, el cual ha dejado como resultado reducciones en delitos como homicidio (-8%) y hurto a personas (-28%).

“Queremos agradecerles a ustedes que salvan vidas, que defienden la familia, que defienden la honra, los bienes, los derechos, las libertades de los ciudadanos. Agradecerles el esfuerzo que hacen porque ustedes también son padres, madres, hermanas, hermanos (…) Primero está el deber a la Nación, me siento orgullos de ser su comandante supremo”.

Dentro de las emotivas palabras entregadas por el Mandatario también resaltaron: “Sabemos que hay grandes retos, pero sabemos que ustedes tienen una fortaleza adentro, en el alma en su actuar que es la que irriga confianza en la ciudadanía”.

Finalizó diciendo que para él es un honor ser el comandante supremo de la Policía y los alentó a continuar trabajando para obtener la victoria ¡Dios y Patria!