Caldas, Anserma
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Construimos un árbol de navidad con platos desechables y elementos de reciclaje.

Como es tradicional cada fin de año, la comunidad de la vereda Cambía, junto a uniformados de la estación, se reúnen para celebrar la época de la navidad. Entre sus iniciativas estuvo la construcción de un árbol de navidad, el cual fue instalado al lado de la estación, que junto al pesebre, se convierte en el sitio preferido para celebrar las novenas de aguinaldo de los habitantes del sector.

Se hizo con botellas, tapas plásticas, pimpones y chamizos; algunos de los materiales que han utilizado año tras año para darle un tinte ecológico a la celebración de la navidad. Este año no fue la excepción, con el aporte valioso de la comunidad, niños y jóvenes participaron de la iniciativa para que la navidad del 2018 también fuera recordada con un árbol de dos metros de altura, esta vez utilizando platos desechables.

Tardaron cerca de una semana, los platos fueron llegando con el aporte de la misma comunidad que vive en el sector. Una guadua, sirvió como soporte central y de allí se desprendieron trozos de madera que de a poco le dieron forma al inmenso árbol, luego la pintura para darle colorido y finalmente luces para ser iluminado en las noches y ser visible ante los visitantes que llegan desde lejos.