Valle del Cauca, Cali
Lunes, 12 de Agosto de 2019
Mediante mensajes WhatsApp intimidaban a la víctima para detener ataque sicarial

En desarrollo del plan de choque cuarta fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle en cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de dos personas entre estas la de un adolescente.

La constante difusión de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, motivó a la víctima de este flagelo en el municipio de Tuluá a denunciar este hecho criminal.

Es de anotar que los presuntos delincuentes exigían a la víctima un millón de pesos con el fin de no atentar contra su integridad, teniendo en cuenta que al parecer en meses pasados habría tenido un problema y que por ese hecho habrían dado la orden de asesinarlo.

Los presuntos delincuentes aduciendo que ya lo habían estudiado (victima) y que era una persona de bien le harían una excepción “colaboración” en detener el ataque sicarial que habría en su contra, es por ello que le exigían una fuerte suma de dinero.

Aunado a lo anterior, los delincuentes habrían irrumpido el domicilio de la víctima con el fin de intimidar a los familiares, además dejaron un número de teléfono donde se debía comunicar mediante mensajería instantánea “WhatsApp”.

Una vez que se puso en conocimiento a las unidades del Gaula Valle, adelantan todas las actividades tendientes al caso con el fin de contrarrestar esta amenaza que sufría la víctima.

El operativo se llevó a cabo en vía pública donde se acordó la entrega del dinero, es así que se desarrolló un operativo policial, logrando dar con la captura de estas dos personas.

Capturado y aprehendido puesto a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de extorsión, donde un Juez de la republica les dictó la medida correspondiente.