Cundinamarca, Anapoima
Martes, 09 de Marzo de 2021
Delinquían en municipios de Cundinamarca y otros departamentos del país.

El Departamento Policía Cundinamarca  a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de Nación, llevo a cabo en las últimas horas, la operación “Cazador” logrando desarticular al Grupo delincuencial denominado “Los Zorros” dedicados al hurto a residencias en varios municipios de Cundinamarca y otros Departamentos del país.  
 
Con el fin de lograr la desarticulación de este grupo delincuencial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron diferentes actividades investigativas y demás elementos probatorios, que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes, donde a través de dos diligencias de registro y allanamiento, se logró  cinco capturas por orden judicial. 
 
En el desarrollo de la operación “Cazador”, se logró establecer que la “modalidad delictiva” de los integrantes de la organización “Los Zorros” se focalizó en el “atraco y ventosa” donde violentando puertas, rejas, candados, amarrando y amordazando a sus víctimas, lograban ingresar a las residencias de las cuales se hurtaban todo tipo de dispositivos electrónicos (computadores, celulares, bicicletas de alta gama, joyas, dinero en efectivo, entre otros elementos). 
 
Cabe resaltar, que este grupo delincuencial a través de la modalidad ventosa, estos sujetos esperaban que las personas de las casas y fincas de descanso se durmieran, con el fin, de ingresar a las casas; es de anotar, que estas personas utilizan el sigilo para no ser percibidos y para ello se despojan de su ropa. 

Por otra parte, mediante la modalidad de atraco, procedían a ubicar fincas en áreas rurales o semiurbanas de afluencia turística, para amenazarlos con armas de fuego, amarrarlos y hurtarles sus pertenencias. 
 
Es importante indicar que en el procedimiento realizado en la operación “Cazador” se incautó tres relojes de marca: Tommy Hilfiger, Fossil Referencia Gabolike, Citizen, Quartez Referencia Stainless Steel Bacq,  un equipo terminal móvil (celular) y  un parlante modelo Boom-Box. 
 
Este Grupo delincuencial común organizado “Los Zorros”, deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado Y Agravado. 
 
Así mismo, la trayectoria criminal de esta organización “Los Zorros”, registran investigaciones por los delitos de Hurto calificado y agravado, Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; resaltando, que uno de estos integrantes es reincidente con más de diez investigaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos Violencia contra servidor público y Concierto para delinquir.  
 
Es importante mencionar, que estas personas son dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les dicta medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario. 
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.