Coronel José Arturo Sánchez Valderrama Comandante
Coronel
José Arturo Sánchez Valderrama
Comandante

Saludo

Porque el compromiso que adquirimos con Dios y la Patria nos lleva a trabajar cada día más cerca al ciudadano. Nuestros valores y principios son el camino para llevar con orgullo el honor de ser Policía.

Sustentados en el respeto por los Derechos Humanos, la diversidad cultural, la protección a la infancia y adolescencia y a los recursos naturales construimos desde la Policía Metropolitana San Juan de Pasto una Colombia Segura y en Paz. 

Trayectoria

Nacido en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila, casado y padre de tres hijos, es el actual comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto. Recibe su grado de subteniente el día que cumple años la Policía Nacional un 5 de noviembre de 1996. Han pasado desde entonces 25 años donde el señor Coronel Sánchez Valderrama ha demostrado en los diferentes cargos adquiridos, su entrega y profesionalismo, enriqueciendo  con su experiencia a la institución.

Su primera asignación fue el Departamento de Policía Valle, más adelante asumiría como comandante de estación en Casanare, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Manizales y por último en la ciudad de Pasto. En el transcurso de su carrera como oficial pasaría varios años al frente de la formación de los nuevos cadetes en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá. También sería comandante de uno de los grupos móviles de aspersión en la Dirección de Antinarcóticos.

Académicamente es administrador policial con curso de liderazgo en operaciones y manejo de equipos especiales de reacción, estudios cursados en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en Fort Benning, Estados Unidos. Es especialista en investigación Criminal, Seguridad y docencia universitaria.

Institucionalmente ha recibido 204 condecoraciones por su esfuerzo y compromiso demostrado en sus años de trabajo. Destacándose el distintivo antinarcóticos, la medalla al mérito docente en dos ocasiones e innumerables condecoraciones por sus servicios distinguidos.

Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, un huilense de 48 años de edad, pastuso por adopción y Policía de toda la vida, es la cabeza visible de la seguridad y la convivencia para los cinco municipios: Pasto, Chachagüí, Nariño, Tangüa y Yacuanquer, que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto.