Coronel. Ruth Alexandra Díaz Gómez
Coronel
Ruth Alexandra Díaz Gómez
Comandante

Saludo

 “Tomar las riendas y el compromiso de ser la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, para mí, es un honor y una vocación, el cual, acompañado de los hombres y mujeres que desarrollan su trabajo en los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia, voy a liderar por el camino de la transparencia, el respeto por los derechos humanos y la seguridad humana.

Por otro lado, como mujer, ser la primera en ocupar este cargo, es una responsabilidad que reafirma la decisión de fortalecer día a día, el rol de las mujeres en la sociedad, y la que tengo como policía de servir a la patria, y salvaguardar los derechos humanos, la convivencia, la seguridad y la paz, de las personas que conviven en este bello territorio del país.

“Que Dios nos bendiga e ilumine nuestro camino”.  Dios y Patria.

Trayectoria

La Coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, nació en el municipio de Arbeláez (Cundinamarca), en el hogar conformado por la señora Myrian Rita Gómez De Díaz y el señor Andrés Díaz Rocha.

Está casada con el señor Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, integrante de la reserva activa de nuestra institución, y es madre de Eduardo y Mariana.

El 5 de noviembre de 1998 se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, es Administradora Policial, con especialización en Seguridad, en Alta Gerencia; y a su vez es tecnóloga en producción agrícola.

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante de CAI, Estación, Policía Comunitaria, Jefe de Talento Humano, Jefe de Gestión Institucional, Jefe Área Académica, Jefe de Área de Nómina del Personal Activo, Subdirectora y Directora de Escuela, Subdirectora (E) Dirección Nacional de Escuelas, Subdirectora (E) de la dirección de Talento Humano, y ha laborado en la policía Metropolitana de Bogotá, escuela de policía Simón Bolívar, escuela de Telemática y Electrónica, Departamento de Policía Santander, Metropolitana de Bucaramanga, Región de Policía No 4 y 5, Escuela de Postgrados de la Policía, Escuela Alejandro Gutiérrez, Departamento de Policía Caldas, Dirección Nacional de Escuelas, y antes de asumir el mando de la Policía Metropolitana de Pereira, laboraba en la dirección de Talento Humano.       

En su hoja de vida reposan 12 condecoraciones y 110 felicitaciones por el trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera profesional.