Comandante Policía Metropolitana de Pereira - Coronel Aníbal Villamizar Serrano
Coronel
Aníbal Villamizar Serrano
Comandante

Saludo

“Respetuoso de los valores y principios fundados en mi hogar y acudiendo a los lineamientos institucionales, bajo la bendición de Dios pongo todas mis capacidades y conocimientos al servicio de los habitantes del área metropolitana de Pereira, procurando el fortalecimiento, recuperación y sostenimiento de las condiciones de seguridad que permitan el crecimiento social y humano de todos”.

Trayectoria

El Coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, nació en la ciudad de Bucaramanga (Santander) el 11 de agosto de 1975, en el hogar conformado por el señor Aníbal Villamizar y la señora Ana de Jesús Serrano, padre de Paula Alejandra Villamizar Torres.

El cinco de noviembre de 1996 se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, es Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Es sus más de 24 años de servicio se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante de CAI, Estación, Distrito, Escuadrón Móvil de Carabineros, Responsable Regional de Consolidación Territorial, ha laborado en los departamentos de Santander, Boyacá, Antioquia, Sucre, las ciudades de Bogotá, Cali, Dirección de Carabineros y antes de asumir el mando de la Policía Metropolitana de Pereira se desempeñó como Subcomandante del Departamento de Sucre.     

En su hoja de vida reposan 35 condecoraciones y más de 152 felicitaciones por el trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera profesional.