Si deseo entregar un animal silvestre o domestico ¿Dónde lo puedo hacer?

Para el caso de animales domésticos puede acercarse a la Inspección de Policía de su localidad o a la secretaria de salud por enfermedades zoonóticas. En caso que tenga una especie silvestre, debe acercar a las instalaciones de la autoridad ambiental de su jurisdicción o comunicarse en la línea 123 con la Policía Ambiental.

¿Cuáles son las autoridades ambientales competentes para la atención de casos de contaminación ambiental?

Las Corporaciones Autónomas Regionales y en el caso de los grandes centros urbanos acercarse a la Secretaria Distrital de Medio Ambiente.

¿Dónde puedo reportar un caso de tráfico de flora y fauna silvestre?

El ciudadano se puede dirigir a la Corporación Autónoma Regional de su jurisdicción. En el caso de los grandes centros urbanos puede acercarse a la Secretaria Distrital de Medio Ambiente o en la línea 123 con la Policía Ambiental.

¿Qué se debe hacer en caso de evidenciar la venta de especies silvestres a través de redes sociales?

Poner en conocimiento de las Autoridades Ambientales, Fiscalía General de la Nación o la Policía Nacional de Colombia, por medio de la línea de atención 123 o por la página web https://www.policia.gov.co/proteccion-ambiental/reportar-afectaciones-ambientales

¿Qué se debe hacer en caso de presenciar el maltrato de un animal?

Si está siendo testigo de casos de maltrato animal donde corre peligro inminente la vida del animal deberá poner en conocimiento del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación o comunicarse con la Policía Nacional de Colombia a través de la línea 123.