Se conforman grupos juveniles ambientales amigos de la naturaleza categorías A y B, los cuales son integrados por jóvenes de décimo (10º) y undécimo (11º) grado de colegios públicos y/o privados de cada una de las jurisdicciones que requieran prestar su servicio social ambiental con la Policía Ambiental.

Requisitos:

  • Los planteles educativos que deseen vincular a sus estudiantes al programa deberán enviar una solicitud formal al señor comandante de la metropolitana o departamento de su jurisdicción, debiendo coordinar con los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica en sus territorios para la vinculación de los jóvenes al programa.
  • Realizar reunión donde se cuente con la participación de la Policía Ambiental, las directivas de plantel educativo y los jóvenes que desean vincularse al programa.
  • Realizar reunión con los padres de familia y/o tutores, con el fin de dar a conocer los lineamientos de programa y obtener la autorización para participar de los jóvenes en las diferentes actividades que se desarrollaran en el programa.
  • Consolidar una carpeta con la información pertinente para su vinculación, certificado de afiliación a EPS, autorización de los padres y de la Institución Educativa, entre otros.