Coronel. Javier Raúl Gallego Duque
Coronel
Javier Raúl Gallego Duque
Comandante

Saludo

Es un placer estar al frente de una unidad policial como lo es el Departamento de policía Risaralda contando con un personal calificado y sobre todo dispuesto a dar lo mejor por la seguridad de los ciudadanos que habitan esta bella Región.

Trayectoria

El oficial nació el 9 de marzo de 1978 en el municipio de Marsella – Risaralda. Ingresó a la Escuela de cadetes de la Policía Francisco de Paula Santander en el año de 1994, cuenta con 25 años de experiencia.

Ha laborado en los departamentos de Policía de Antioquia, Bolívar, Caquetá y del Valle de Aburra, Medellín, igualmente en la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en el Gaula de Risaralda y Nariño, fue investigador, jefe antiextorsión, Gaula Urbano de Fusagasugá, departamento de Cundinamarca, comandante unidad antisecuestro y subcomandante del Gaula de esa municipalidad, entre otros.

Ha recibido más de 130 felicitaciones, 32 condecoraciones, dentro de las cuales se destaca la medalla al valor, con siete menciones honorificas, medallas de servicios y distintivos de diferentes especialidades.