POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios del Subsistema, asegura la atención en salud, presta servicios asistenciales adaptándose al Modelo de Atención Integral en Salud y califica la capacidad médico laboral; con continuidad, oportunidad, pertinencia, accesibilidad, seguridad, humanización, promoción del buen uso de los servicios, fomentando el mejoramiento continuo.

GESTIÓN DEL ASEGURAMIENTO EN SALUD

OBJETIVOS DE CALIDAD

Mejorar el rol del aseguramiento en salud en el Subsistema de Salud de la Policía Nacional.

Indicadores de calidad

* Proporción de mujeres detectadas como carcinomas de mama en estadios avanzados al momento del diagnóstico. PERIODICIDAD: Trimestral.

* Tasa de mortalidad en niños menores de un año (mortalidad infantil).

* Oportunidad en la entrega de medicamentos.

* Oportunidad en la autorización de servicios.

* Satisfacción de Usuarios con el Aseguramiento.

 

GESTIÓN PRESTACIÓN SERVICIOS DE SALUD

1. Optimizar la oportunidad en la asignación de citas.

Indicadores de calidad.

* Oportunidad Triage II.

* Demanda insatisfecha medicina general.

* Demanda insatisfecha medicina interna.

* Demanda insatisfecha pediatría.

* Demanda insatisfecha ginecología.

2. Fortalecer la cultura de seguridad del paciente.

Indicadores de calidad.

* Tasa de caída de pacientes en el servicios de hospitalización

* Porcentaje de reingreso de pacientes al servicio de urgencias en menos de 72 horas.

* Porcentaje de reingreso de pacientes al servicio de hospitalización antes de 15 días.

3. Incrementar la satisfacción del usuario en la prestación.

Indicador de calidad.

* Proporción de satisfacción global de los usuarios.

4. Alcanzar la cobertura total a las estaciones rurales extremas.

Indicador de calidad.

* Proporción de estaciones rurales extremas visitadas.

 

GESTIÓN DE LA CALIFICACIÓN MÉDICO LABORAL

1. Oportunidad en la calificación Psicofísica.

Indicador de calidad.

* Cobertura de la demanda a la calificación de aptitud DISAN.

2. Oportunidad en la calificación  de  la  Capacidad  Médico Laboral.

Indicadores de calidad.

* Cobertura de la Calificación de la Capacidad Médico Laboral DISAN.

* Porcentaje de inicio de Estudios Médico Laborales DISAN.

* Cobertura de la realización de Juntas Médico Laborales DISAN.

 

ATENCÍÓN AL USUARIO

1. Atender oportunamente las sugerencias, peticiones, quejas y reclamos de nuestros afiliados, con el fin de que sientan que son escuchados de manera proactiva.

Indicador de calidad.

* Índice de Oportunidad en la respuesta emitida al cliente interno y externo de la Dirección de Sanidad.

 

MEJORA CONTINUA - PLANE

1. Mejorar la gestión y resultado de los procesos mediante la aplicación de acciones de mejora por medio de planes (mejora/trabajo).

Indicador de calidad.

* Disminución en la cantidad  de las acciones de mejora del SGC en la DISAN.