CORONEL. LIBARDO FABIO OJEDA ERASO
Coronel
Libardo Fabio Ojeda Eraso
Comandante

Saludo

En nombre del equipo de trabajo que integra el Departamento de Policía Tolima, el de mi familia y el propio quiero ofrecerles un fraternal saludo y de antemano agradecer la oportunidad que me da el mando institucional.

El importante compromiso que existe entre nuestra institución y la comunidad, nos compromete a ser cada día mejor y fortalecer la integración Policía Nacional y las Autoridades, trabajando las 24 horas entorno de la seguridad de los residentes en el departamento.

De acuerdo a los lineamientos institucionales y con la entera convicción que el trinomio Policía, Comunidad y Autoridades, son la herramienta fundamental para alcanzar las metas propuestas de reducción de los delitos de impacto, porque la seguridad es nuestro compromiso.          

Libardo Fabio Ojeda Eraso

Comandante Departamento de Policía Tolima

Trayectoria

Nació San Lorenzo Nariño, el 09 de agosto de 1979, hijo del señor Libardo Ojeda Martinez y la señora Nuri Eraso Ortega, 22 años de casado con la señora Andrea Cecilia Espinoza Salamea , tiene dos hijas Camila Ojeda Espinoza (21 años) y Valery Ojeda Espinoza (16 años).

Ingresó a la escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Francisco de Paula Santander” el 05 de septiembre de 1996, en la actualidad cuenta con 26 años y 03 meses de trayectoria institucional..

Desde su graduación como Subteniente inició su carrera y hasta el grado de teniente coronel se desempeñó como jefe de diferentes grupos en la Dirección de Inteligencia Policial, su cargo más reciente en el fue, jefe seccional de Inteligencia policial de la dirección de Antinarcóticos.

Perfil Profesional:

Administrador Policial: ECSAN; Bogotá DC
Especialización en Seguridad: Escuela de Postgrados de Policía; Bogotá DC.
Especialziacion En Alta Gerencia: Universidad Militar "Nueva Granada"

Diplomado En Operaciones De Inteligencia
Diplomado Básico Antidrogas
Diplomado Derechos Humanos Y Servicio De Policía
Diplomado Transversalización Del Enfoque De Género En La Policía
Diplomado Estrategias Contra El Tráfico De Drogas En Terminales

Su liderazgo, compromiso y vocación lo han llevado a obtener cerca de 356 felicitaciones, 82 condecoraciones, dentro de las cuales se destacan, la condecoración cruz al mérito policial, Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional, 7 menciones honorificas, medallas de servicios y distintivos de diferentes especialidades de la Institución.; Comisiones al Exterior (Estados Unidos), por su trabajo orientado a fortalecer la integridad policial, la estabilidad institucional, la seguridad operativa y el servicio de policía en el territorio nacional.

Y a quien ahora por orden del alto mando institucional se le ha confiado la gratificante misión de salvaguardar los derechos y libertades públicas de la comunidad, del Departamento de Policía Tolima, donde tiene la misión de implementar los pilares que ha definido el señor Director General de la Policía Nacional; Innovación, Humanismo, Honestidad y profesionalismo, estos pilares tienen como propósito brindar una oferta de servicio centrada en el ciudadano, a partir del desarrollo organizacional y del capital humano, los pilares son la representación de las grandes acciones estratégicas.