Coronel
Marco Alexander Millán Sánchez
Jefe de Oficina

Saludo

Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudadanía en general por acoger nuestras iniciativas, reconocer el esfuerzo que hacemos por estar más cerca de sus preocupaciones, y participar activamente en los espacios que habilitamos para la construcción de un mejor país, en el que prime el entendimiento, la convivencia y el respeto.

Desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas mantendremos el firme convencimiento de seguir innovando, proporcionando oportunamente la información y orientación necesaria respecto a las exigencias de seguridad y los desafíos que plantea la criminalidad, abriendo posibilidades para que conozcan íntegramente a los policías de Colombia, sus historias, esfuerzos y satisfacciones ante el deber cumplido; y por supuesto, optimizando las plataformas  tecnológicas y de interacción con las comunidades, que nos permiten escuchar, observar, procesar y atender eficazmente cualquier requerimiento.

Nuestras herramientas están al servicio de Colombia. Sus opiniones, dudas y criterios, son valiosos y nos llenan de confianza para mejorar los procesos de comunicación y consolidar una Policía Nacional más capaz. ¡GRACIAS! 

Trayectoria

Durante más de 26 años de servicio, el señor coronel Marco Millán Sánchez ha desarrollado su vida profesional en áreas como la inteligencia policial, la cooperación internacional, la transformación digital y la edificación de paz.

Dentro de su perfil profesional se destacan los roles de analista de inteligencia y contrainteligencia, investigador en ciencia, tecnología e innovación con énfasis en la estructura social para el diseño de redes y el análisis organizacional; Líder en transformación digital de la inteligencia policial y en el proceso de transformación de la Policía Nacional, y observador policial en uno de los procesos de paz que se adelantan en el marco de la política de paz.

El señor oficial es magister de ciencias en operaciones de información, de la Escuela Naval de Posgrados en Monterey (California – Estados Unidos). De igual manera, cuenta con estudios profesionales en administración y posgraduales en seguridad. Ha orientado su formación académica para fortalecer el entendimiento de las estructuras sociales, el análisis de datos, metodologías de investigación, estadística y análisis organizacional con distintas plataformas de universidades de Estados Unidos y Europa.

Actualmente se desempaña como jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, cargo desde el cual debe asesorar, definir y direccionar la política y los lineamientos referentes a la comunicación pública en la Institución, para aportar a la construcción de confianza, credibilidad y posicionamiento de la institución frente a los grupos de interés.