Director

Teniente Coronel
Carol Díaz Velásquez
Directora

Saludo

En nombre del personal que integra la Escuela Antidrogas "Mayor Wilson Quintero Martínez" (ESAND), presento un cordial saludo a todos los usuarios de este portal web, en el que encuentra información relacionada con los programas académicos, publicaciones y eventos de interés que ofrece la ESAND.

Desde esta instancia académica se transmite la doctrina y la capacitación en materia de control antidrogas en la Policía Nacional de Colombia y se seguirá administrando el programa Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD), auspiciado por la CICAD- OEA.

Somos una dependencia desconcentrada de la Dirección Nacional de Escuelas y centramos nuestras actividades en tres ejes: el fortalecimiento de las competencias, la investigación científica y la asistencia técnica, como elementos fundamentales que aportarán en la formación de un talento humano idóneo para enfrentar el Sistema de las Drogas Ilícitas en el país y la región.

 

Trayectoria

Carol Díaz Velásquez (Bogotá D.C – Colombia), Administrador Policial y Oficial de la Policía Nacional en el grado mayor. Actualmente es la directora de la Escuela Antidrogas. Nació el 21 de mayo de 1980 en la ciudad de Bogotá D.C, en el hogar conformado por el señor Cr ® Leonel Hernán Díaz Gutiérrez (curso 036 de oficiales) y La Sra.  Amelia Velásquez de Díaz.

Se graduó como Bachiller del Colegio La Presentación en Bogotá, y como Administrador Policial de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” - ECSAN. 

Como oficial de la Policía Nacional de Colombia, ha laborado y desempeñado diferentes cargos tales como: comandante menores Policía Metropolitana de Cali, comandante policía comunitaria Metropolitana de Cali, alumno piloto curso 033 de pilotos policiales, piloto de la línea Twin Otter DHC-6, Beechraft y Cessna 208 Caravan.

Dentro de sus logros profesionales y reconocimientos en sus 20 años y 8 meses de experiencia como Oficial de la Policía Nacional se destacan: 17 condecoraciones, entre institucionales y de otras entidades como gobernaciones y fuerzas militares.  Adicionalmente le figuran 80 felicitaciones por el desempeño exitoso, liderazgo y buenas prácticas.

Como directora de la Escuela Antidrogas, direcciona la formación integral del talento humano de los funcionarios pertenecientes a la escuela, en pro de los objetivos y compromisos institucionales, en el marco de los programas y líneas educativas