CORONEL WILLIAM ALBERTO ZUBIETA PARDO
Coronel
William Alberto Zubieta Pardo
Comandante

Saludo

A todos los Urabaenses les extiendo un saludo cordial e institucional, es una satisfacción y un honor poder liderar nuestros hombres y mujeres policiales en la región, quienes cuentan con las calidades y la experiencia para brindar la seguridad y tranquilidad a toda la comunidad, garantizando el respeto por los Derechos Humanos y la Dignidad de las personas en este maravilloso territorio. Desde el Comando trabajaremos en el fortalecimiento de una policía cercana al ciudadano que atienda y proponga soluciones de convivencia; atacaremos los factores del multicrimen articulando las capacidades institucionales en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, siempre anteponiendo el bienestar y la seguridad de nuestros policiales.

Trayectoria

El señor Coronel se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” el 5 de noviembre de 1998, es Administrador Policial, Administrador de Empresas con especialización en Gerencia Pública y Pedagogía para la Educación Superior; es titulado de Magister en Seguridad Pública.

Adicionalmente se ha capacitado en diferentes cursos, seminarios y diplomados entre los cuales se encuentran; curso de Granadero, Instructor de Comandos de Operaciones Rurales, Pequeñas Unidades, Curso de Carabinero, Policía Judicial, Profesor Policial y Auditor en Sistemas de Calidad.

En su trayectoria profesional ha laborado en los Departamentos de Policía Meta, Córdoba, Guajira, Putumayo, Quindío y las Metropolitanas de Bogotá y Cartagena. En las Direcciones de Antinarcóticos, Bienestar Social como Administrador de Centro Social de Nivel Ejecutivo; oficial de planta en la Escuela de Policía General Santander y Director de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez.

Ha recibido más de 60 condecoraciones, 180 felicitaciones y reconocimientos demostrando con esto su gran compromiso y profesionalismo en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.