Coronel Ricardo Calderón Daza Comandante Departamento de Policia Vichada
Coronel
Ricardo Calderón Daza
Comandante

Saludo

Hago de este breve saludo una oportunidad para expresarles a toda nuestra comunidad el compromiso de corazón que hemos asumido por su seguridad y tranquilidad a través del esfuerzo diario de todos y cada uno de los miembros de la Policía Nacional.

Manifestarles que cuentan con una Policía Nacional integra y sobre todo profesional que actúa respaldada en la legislación y bajo una doctrina institucional de respeto  que valora y sobre todo garantiza la protección de los derechos humanos. 

Por ultimo quiero saludar a nuestro componente humano, mujeres y hombres policías, que entregan todo su esfuerzo para que nuestros habitantes de Colombia puedan vivir en paz, manifestarles mi respeto y gratitud por su magnánima labor.    

Dios y patria.

Trayectoria

 

El señor Coronel Ricardo Calderón Daza, nació el 06 de marzo del 1976 en la ciudad de Bogotá D.C., Su virtud de servir, lo llevó a ingresar a la escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en el año  1996, egresando en el grado de Subteniente de la Policía Nacional el 05 de mayo de 1999, promoción ‘Misael Pastrana Borrero’, curso 073 de oficiales. Hijo de Alirio Calderón Méndez  e Hilda Daza Páez,  casado con la señora Sandra Catalina Flórez Lema, padre de Paulinna Calderón Flórez de 11 años y Lucianna Calderón Flórez de 5 años.

A la fecha, con más de 27 años de su vida dedicados al servicio de los colombianos, donde ha  demostrado su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, capacitándose en diferentes áreas académicas, siempre buscando estar a la vanguardia de los conocimientos y ponerlos en práctica al servicio de la comunidad. Además de ser graduado como Administrador Policial de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander,  es Piloto de Helicóptero Bell 407/206/ huey/ UH-60 Black Hawk, además de participar en un gran número de capacitaciones, seminarios, diplomados  cursos y congresos. 

Por su sobresaliente vocación de servicio, en su hoja de vida reposan 108 felicitaciones y 47 condecoraciones, exaltando entre ellas la medalla al mérito de la aviación policial y escudo valor actos heroicos servicio entre otros; que destacan su compromiso y entrega a la comunidad.

Su trayectoria institucional se encuentra ligada a diferentes áreas como son la aviación policial, la seguridad y convivencia ciudadana entre otras; desempeñándose en diferentes cargos, entre ellos comandante sección de vigilancia, comandante de subestación y estación de policía, ingresando a la escuela de aviación como alumno en enero del año 2004, donde posteriormente se graduó como piloto de helicóptero, también se desempeñó como asesor de seguridad aérea, comandante compañía antinarcóticos, jefe grupo mantenimiento aeronáutico, y actualmente como  comandante de Departamento de Policia Vichada; cargos que durante su trasegar institucional ha ejercido con  vocación, disciplina y dedicación, demostrando siempre su talante y liderazgo.

Entre sus principales retos está el fortalecimiento de la confianza ciudadana, bajo los lineamientos y directrices institucionales, basado en el respeto a los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, así mismo; velar  por mejorar las condiciones en la calidad de vida del personal  uniformado y sus familias dignificando su labor. Lo que conlleva a prestar un servicio eficaz, oportuno y amable a la comunidad.

 

¡Dios y patria! ´