CR. Milton Andrés Melo González
Coronel
Milton Andrés Melo González
Comandante

Saludo

Por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, bajo el liderazgo del señor General William René Salamanca Ramírez, he sido destinado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, cargo que a partir de hoy, asumiré con todo el compromiso, vocación y responsabilidad, en aras de fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia para todos los habitantes y turistas de esta hermosa región llanera.

Estoy completamente seguro, que con el apoyo y respaldo de todos ustedes, los líderes sociales, comunitarios, representantes de las diferentes agremiaciones y comunidad en general, lograremos consolidar un territorio mucho más seguro.

Trabajaré articuladamente con las autoridades del orden local y departamental, para enfrentar con contundencia los fenómenos criminales y las problemáticas sociales que ponen en riesgo su tranquilidad.

Quiero recordarles que el Nuevo Modelo del Servicio de Policía se basa en la cercanía con la comunidad y si ustedes me lo permiten, haremos de ese trinomio Policía - Autoridades - Comunidad, el componente esencial para gozar de ese territorio que ustedes y todos merecemos. Seguro y en Paz.

Trayectoria

El señor coronel Milton Andrés Melo González, oriundo de Popayán, cuenta con una amplia trayectoria institucional, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander el 13 de enero de 1997, ocupando cargos de carácter operativo que lo facultan para dirigir a más de 2.300 hombres y mujeres que integran la Metropolitana de Villavicencio.

El señor oficial es profesional en Administración Policial, especialista en seguridad, además de contar con capacidades aeronáuticas como piloto, comando de operaciones especiales, así como estar capacitado en inteligencia policial, investigación criminal y derechos humanos.

Durante su implacable carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Huila, Atlántico, en la Dirección de Investigación Criminal, hizo parte del grupo de operaciones especiales en diferentes zonas del país y sostuvo una lucha incansable contra las drogas ilícitas desde la Dirección de Antinarcóticos, donde se desempeñó por varios años como piloto.

Últimamente venía desempeñándose como comandante especial de la Región Metropolitana de Policía La Sabana, aportando de manera significativa en la construcción de la seguridad y convivencia ciudadana.

Dentro de sus principales objetivos está trabajar de la mano con las autoridades político administrativas de la región y la comunidad, dando cumplimiento a las políticas de seguridad y convivencia ciudadana dispuestas por el Gobierno Nacional.

A través de estrategias operacionales, de prevención y participación ciudadana, buscará contener los hechos de afectación a la vida y mantener a la baja la reducción de los delitos que más afectan a los ciudadanos como el hurto en sus diferentes modalidades y el tráfico local de estupefacientes.