Dirección de Sanidad

comandante

Coronel

Juan Pablo Blanco Sierra (E)

.

.


La Dirección de Sanidad es la dependencia de la Jefatura Nacional de Desarrollo Humano que tiene como misión planificar, dirigir, desarrollar, coordinar, supervisar y evaluar los servicios en materia de salud, por medio del aseguramiento, la administración y la prestación de servicios de salud integrales y efectivos, en cumplimiento de la misión constitucional.


La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional es una dependencia de la Policía Nacional encargada de dirigir, administrar y promover el desarrollo y sostenibilidad del Subsistema de Salud de la Policía Nacional, la administración del fondo cuenta, así como la implementación, seguimiento y control de las políticas y lineamientos que emita el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (CSSMP), los planes y programas que coordine el Comité de Salud de la Policía Nacional respecto  del Subsistema de Salud de la Policía Nacional (SSPN).

Organigrama Dirección de Sanidad

Potencializar el desarrollo humano y calidad de vida para el Policía y su familia.


Línea de Apoyo Emocional

Dirección: Nivel central Calle 44 No.50-51

Horarios: Atención Psicológica las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año

Teléfonos: 018000-910588  Llama sin costo desde cualquier operador celular o fijo nacional

Conozca cuales son los derechos de los usuarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional.

Este informado de los deberes que se deben cumplir para acceder al servicio, por ello lo invitamos a descargar la información, solo tiene que escanear el código QR con la cámara de su celular.

DOCUMENTACIÓN

Política de calidad

La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios del Subsistema, asegura la atención en salud, presta servicios asistenciales adaptándose al Modelo de Atención Integral en Salud y califica la capacidad médico laboral; con continuidad, oportunidad, pertinencia, accesibilidad, seguridad, humanización, promoción del buen uso de los servicios, fomentando el mejoramiento continuo.

Objetivos de la Política de Calidad de la Dirección de Sanidad

1. Mejorar el rol del aseguramiento en salud en el Subsistema de Salud de la Policía Nacional SSPN.

2. Optimizar la oportunidad en la asignación de citas.

3. Fortalecer la cultura de seguridad del paciente.

4. Incrementar la satisfacción del usuario en la prestación.

5. Alcanzar la cobertura total a las estaciones rurales extremas.

6. Oportunidad en la calificación psicofísica.

7. Oportunidad en la calificación de la capacidad médica laboral.

8. Atender oportunamente las sugerencias, peticiones, quejas y reclamos de nuestros afiliados, con el fin de que sientan que son escuchados de manera proactiva.

9. Mejorar la gestión y resultado de los procesos mediante la aplicación de acciones de mejora por medio de planes (mejora / trabajo).

ACTIVIDADES PRINCIPALES

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Contáctenos

Dirección

Calle 44 No 50-51 Edificio Sede Seguridad Social


Horario de atención

Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m y de 02:00 a 05:00 p.m.


Teléfonos

• Asignación de citas: (601) 3788990 (Bogotá y Cundinamarca)
• Atención administrativa sede principal: (601) 5804400
• Línea Atención al Usuario nivel nacional 018000-911143
• Línea de Apoyo Emocional LINAE nivel nacional 018000-910588

VIGILADO SUPERSALUD


Correo

disan.enlinea@policia.gov.co